El terminal lució a casa llena este sábado. (Foto Eduardo Valencia)

Eliezmar Cordero

Los pasajes no alcanzan para satisfacer la demanda de los temporadistas en el terminal de Valencia, ubicado en el Big Low Center. Los viajeros que llegan después de mediodía a comprar sus boletos se encuentran con la mayoría de las taquillas cerrada, por lo que se ven en la obligación de gastar más dinero con revendedores.

Usuarios criticaron que además del incremento de 75% del precio de los pasajes, tengan que enfrentarse a esa especie de mercado paralelo en manos de revendedores para viajar. La tarde de este sábado solo había cuatro taquillas abiertas. A pesar de ese panorama, se observa buena afluencias de viajeros en el terminal.

José Simancas, trabajador de una de las taquillas que ofrece boletos para Táchira y Mérida, precisó que las ventas aumentaron hasta el punto en que necesitan más unidades para cubrir la demanda.

Yonellis Silva, usuaria, salió de Maracaibo a las 9:00 p.m. del viernes en compañía de su esposo y sus tres hijos con destino a Ciudad Bolívar. Al no conseguir los boletos directos decidió hacer una escala en el terminal Big Low Center, para no dejar a su familia con ansias de vacacionar.

Cuando Silva llegó a Valencia ayer al medio día se encontró con la sorpresa de que en las taquillas de este terminal solo venden los boletos en la mañana. Desesperada por no tener dónde alojarse con sus familiares, optó por comprarle los pasajes a un revendedor en 620 bolívares cada uno.

Silva estimó gastar al menos 20 mil bolívares en las dos semanas que estará de vacaciones con su familia en Ciudad Bolívar, a pesar de que esta suma no incluye el hospedaje, por que se quedaran en la casa de un pariente. Será el único viaje que realizará este año para no comprometer más los gastos en el hogar.

Milagros Lara indicó que viaja junto a su hija a Ciudad Bolívar por una emergencia familiar. De no ser por esa condición no saldría de la ciudad porque la inflación no le permite vacacionar como antes. Espera gastar al menos 5 mil bolívares.

El director del terminal, Carlos Figueroa, indicó que las personas que deseen salir de vacaciones fuera de la ciudad deben tomar en cuenta que las taquillas solo venden pasajes para ser utilizados el mismo día. Ya no se pueden comprar de un día para otro.

En cuanto al tema de los revendedores Figueroa detalló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se reunieron con ellos la tarde de este sábado, para advertirles que serían detenidos si incurrían en esa falta.

Transportistas

Transportistas expusieron que el aumento del precio de pasaje en 15%, vigente desde el viernes, es insuficiente para cubrir los gastos administrativos, de seguro de pasajero y repuestos.

Algunos recordaron que hay unidades paralizadas porque no se encuentran repuestos para repararlas. También recordaron que los precios de los cauchos son casi impagables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.