Ciudadanos, organización y autoridad policial acuerdan acciones contra delincuencia. (Foto Cortesía)

Prensa CNP Aragua

Las dos más recientes incursiones del hampa, en menos de una semana, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, aceleraron un encuentro entre directivos del ente gremial, representantes de la Policía de Aragua y arrendatarios de las oficinas en la organización, en la cual se concretaron aspectos claves para enfrentar el azote de la delincuencia en la zona norte de la capital aragüeña.

En el encuentro, al que asistieron Jenny Muñoz, secretaria de Finanzas del CNP Aragua, el Comisario Francisco Illas, de la Coordinación de Servicios de Vigilancia y Patrullaje de la Policía de Aragua Maracay Norte y cada uno de los arrendatarios de la edificación gremial, se acordó tomar medidas extremas para frenar el avance de los delincuentes que en reiteradas ocasiones han arremetido contra las personas y bienes de la organización que agrupa a los periodistas en Aragua.

Entre esas medidas se encuentra el patrullaje o ronda constante de la zona con agentes motorizados o en vehículos y la comunicación directa con la Coordinación de Servicios de Vigilancia y Patrullaje de la Policía de Aragua Maracay Norte, con la finalidad de reportar cualquier anormalidad o sospechoso que se encuentre en los alrededores del edificio.

Asimismo, cada uno de los inquilinos y la sede administrativa del CNP Aragua tomarán sus propias previsiones en materia de seguridad, atendiendo a las recomendaciones de los expertos.

Nueva incursión del hampa

Mientras transcurría la reunión con el Coordinador de los Servicios de Vigilancia y Patrullaje de la Policía de Aragua Maracay Norte, en la sede del CNP Aragua, ocurrió una nueva arremetida del hampa en el estacionamiento.

Un joven delincuente, armado con una navaja, ingresó al estacionamiento y abrió uno de los vehículos aparcados, valiéndose de un objeto contundente para romper el vidrio de una de las ventanillas; previamente había amenazado a uno de los visitantes que se encontraba en el pasillo de la sede gremial e inclusive, al propietario del carro que por coincidencia se había acercado a buscar sus pertenencias.

De inmediato la autoridad policial dio parte a los agentes patrulleros y motorizados para que se iniciara la búsqueda del sospechoso sin resultado alguno ante su huida a tiempo.

Esta es la “visita” número once de la delincuencia al CNP Aragua, que desde el año 2008 se viene contabilizando y que ya conforma un amplio expediente de denuncias ante la instancia respectiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.