La totalidad de las importaciones de leche en polvo las maneja el Gobierno. (Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, denunció que a Venezuela ha llegado menos de 50 mil toneladas de leche en polvo, de las 155 mil que debían ser adquiridas y comercializadas.

Según una nota de prensa, el diputado afirmó que el Gobierno Nacional ha destinado más de 877 millones de dólares, administrados por la Corporación Casa, para la importación de leche pulverizada en lo que va de año.

«Según cifras de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC), el consumo nacional de leche en polvo se estima en unas 17 mil toneladas al mes, por lo que los recursos dispuestos para la importación de este rubro durante el 2014 al menos cubriría un 80% de la demanda».

El diputado Ruiz dijo que la totalidad de las importaciones de leche en polvo las maneja directamente el Gobierno Nacional. «En 2014 no se le ha otorgado licencias de importación a la empresa privada y esto ha producido que la disponibilidad del producto haya mermado en más de un 50% con respecto al 2013».

El parlamentario tachirense finalizó exhortando a las autoridades, específicamente al Ministro de Alimentación a revisar el destino de los más de 877 millones de dólares dispuestos para la importación de este importante rubro. «Es una inmoralidad que mientras Venezuela atraviesa por la peor crisis económica de la historia, desde el gobierno nacional se dilapiden recursos en importaciones ficticias que nunca llegan a su destino». (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.