El ‘Príncipe’ dejó el campo del estadio Morumbí . (Foto AFP/Archivo)

AFP

El veterano mediocampista brasileño Kaká jugó este domingo su último partido por Sao Paulo, donde llegó en calidad de préstamo, y quedó listo para empezar en el 2015 en el Orlando City de Estados Unidos.

Entre aplausos de los hinchas, el ‘Príncipe’ dejó el campo del estadio Morumbí de Sao Paulo, en donde el tricolor, que ya clasificó para la Copa Libertadores de 2015, empató 1-1 con el Figueirense en la penúltima fecha del Campeonato Brasileño-2014.

Kaká, de 32 años, quien precisamente se inició profesionalmente en el Sao Paulo, fue luego jugador del Real Madrid y el AC Milán, además de seleccionado nacional. Deberá presentarse en el flamante Orlando City en enero próximo, dos meses antes de que arranque la temporada.

Campeón de la Copa del Mundo en el 2002, fue convocado en el último minuto para disputar dos amistosos en Asia, bajo la dirección del seleccionador Dunga. En China, donde fue recibido como la estrella que fue en la cima de su carrera, jugó nueve minutos en la victoria ‘canarinha’ 2-0 sobre Argentina.

La llegada de Kaká al Orlando, equipo que debuta en 2015 en la MLS junto al New York City, lo convierte en embajador del fútbol de Estados Unidos, como ya lo hizo David Beckham. La duda está en si la liga estadounidense le mantendrá abiertas las puertas del combinado nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.