Leive Padilla, conocido como «El Colombia». (Foto Archivo)

AVN

Familiares y amigos del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, introdujeron este lunes un documento ante la Embajada de Colombia en Venezuela para solicitar se acelere la extradición de Leive Padilla, conocido como «El Colombia», presunto autor intelectual del asesinato de ambos.

Con una movilización, que arrancó desde la plaza Brion de Chacaíto, hasta la sede de la representación diplomática, los asistentes pidieron se haga justicia por la muerte de Serra y Herrera, quienes fueron asesinados el pasado 1º de octubre en el interior de su vivienda ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

A propósito de cumplirse este lunes dos meses de este suceso, la madre de Serra, Zulay Aguirre, sostuvo que «El Colombia» debe ser juzgado en Venezuela por haber «planificado y cometido» este crimen.

Explicó que Venezuela ha cumplido con los trámites correspondientes para la solicitud de extradición, sin embargo aún no se ha obtenido respuesta alguna.

«La recolección de firmas es para que se acelere la extradición de ‘El Colombia’. Venezuela ya ha hecho la documentación solicitando el traslado, sólo estamos esperando que esté aquí, porque así sea venezolano o colombiano es aquí donde tiene que ser juzgado», dijo.

Aguirre pidió al Gobierno de Colombia «la mayor colaboración posible. Exigimos respeto aquí en Venezuela».

Por el crimen de Serra y Herrera están detenidas tres personas, entre ellas el jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres Camacho. En el asesinato habrían participado ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.