Hugo Chávez promulgó en 2009 un decreto que eliminaba todos los gastos suntuarios. (Foto Archivo)

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, aseguró este lunes que la reducción del 20 por ciento de los gastos suntuarios no cubrirá el déficit de 20 mil millones de bolívares para el presupuesto 2015.

En entrevista con Unión Radio, la parlamentaria explicó que “las misiones han disminuido en conjunto en aproximadamente 23%, la educación disminuyo 13% y, la Contraloría General de La República nuevamente le hacen una disminución tan grande que cómo va a hacer el ente contralor para ejercer acciones de control del erario público nacional”, se preguntó.

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez promulgó en 2009 un decreto que eliminaba todos los gastos suntuarios, sin embargo -para Figuera- es necesario administrar bien los recursos y citó el más reciente viaje del presidente Nicolás Maduro: “Esos viajes tienen que reducir el número de personas, debe haber algunos comportamientos de toma de decisiones de todos los funcionarios públicos para reducir efectivamente el gasto”.

La diputada reiteró que no debe existir un doble discurso en el caso de la disminución del presupuesto. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.