Un piloto canadiense y otro hombre fallecieron en el accidente. (Foto Archivo/Referencial)

AP

Una falla en el motor causó el accidente de un pequeño avión donde murieron un piloto canadiense y otro hombre en un área remota del bosque de Guyana el año pasado, informaron autoridades de aviación civil este lunes.

La Autoridad de Aviación Civil de Guyana indicó el lunes que los investigadores concluyeron que la avioneta Cessna Caravan sufrió fallas importantes en el motor mientras transportaba combustible y suministros para operaciones de minería de oro en el área cercana a la frontera con Venezuela.

El piloto Blake Slater y el responsable de la carga, Dwayne Jacobs, de Guyana, murieron en el accidente de enero de 2014.

Las autoridades de aviación de Canadá, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y el fabricante de motores Pratt & Whitney participaron en la investigación.

El secretario del Transporte de Guyana, Robeson Benn, pidió incrementar la supervisión a la operación de aeronaves pequeñas en las zonas de minas de oro por razones de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.