El gobierno busca que el personal policial esté atento en sus labores. (Foto Archivo)

AFP

Los policías de la provincia argentina de Catamarca ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias ya que se les ha prohibido el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.

Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles «provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia».

La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario.

El gobierno catamarqueño busca que el personal policial «esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín», y considera que el teléfono conspira contra ello.

«La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado», sostiene el texto de la reglamentación.

Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba y Salta donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.