Polar tiene deudas con proveedores de más de 6 meses. (Foto Archivo)

En entrevista con el canal Globovisión, Ramón Castillo, gerente nacional de ventas de Empresas Polar, informó que la organización tiene deudas con proveedores que superan los seis meses de espera, como consecuencia de la falta de asignación de divisas.

Subrayó que Polar está presente en 25 de las 110 categorías de alimentos detalladas por el Gobierno, sin embargo, no son los únicos productores en estos rubros, por lo que hizo un llamado a todas las empresas a producir al máximo de su capacidad.

Polar tiene 14 plantas de alimentos en todo el territorio nacional, dijo, que surten 12 centros de distribución que a su vez redistribuyen al resto de los comercios de redes tanto públicas como privadas. Detalló que atienden 37.912 establecimientos.

Castillo manifestó que la empresa produce con base en la materia prima disponible. En días pasados se le solicitó a la compañía redireccionar ciertas cantidades de alimentos a otros centros de distribución; el gerente indicó que esto no beneficia al consumidor, pues el producto deja de llegar a los lugares para los que estaba destinado inicialmente.

Ese tipo de acciones solo pueden ser autorizadas por el Ejecutivo, quien tiene potestad para hacerlo, expresó. (MVS)

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.