La huelga se desarrolla a las afueras de la Iglesia La Guadalupe ubicada en Las Mercedes. (Foto Archivo)

“Luego de haber vivido la represión, de atestiguar la tortura y el asesinato que han sufrido nuestros compañeros en la calle mientras ejercíamos nuestro legitimo derecho a protestar, a partir de este 27 de mayo, junto a otros compañeros, me declaro en huelga de hambre” anunció Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

La huelga se desarrolla a las afueras de la Iglesia La Guadalupe ubicada en Las Mercedes. Desde ese lugar elevaron a su santidad, el Papa Francisco, la petición para que la Iglesia, a través de él, sea la interlocutora para alcanzar los objetivos propuestos en esta manifestación pacífica.

El representante de los carabobeños sostuvo que actúa apegado a los planteamientos que desde la cárcel comunicó el dirigente y preso político Leopoldo López, y que también asumió Daniel Ceballos, en el cual exigen la libertad para todos los presos políticos; cese de la persecución, la represión y la tortura; anuncio de fecha para las elecciones parlamentarias; observación internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral, integrado y bajo los esquemas de la ONU, la OEA, El Vaticano y la Unión Europea.

“Apegados a Dios Padre, estamos decididos ver a nuestros hermanos Renzo Prieto, a Gerardo Resplandor, Ángel Betancourt, Gerardo Carrero, Andrés León, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Lorent Gómez, Gabriel Valles, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y a todos los que sufren prisión por causas políticas, fuera de las rejas”, precisó el parlamentario.

Rivas recordó que desde el año 2007, junto a sus compañeros de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), encabezaron protestas y acciones por la libertad de expresión, por derechos civiles y por los presos políticos. “Esto nos ha costado que buena parte de nuestros integrantes estén perseguidos, hayan pasado por la cárcel e incluso estén presos”, expresó.

El legislador invitó a todos los venezolanos a difundir esta decisión, “a apoyarla e incluso, a meditar su incorporación a esta huelga, y desde acá, llamamos a sumarse a las movilizaciones previstas para este 30 de mayo y realizarlas con el carácter cívico y pacifico que caracteriza a los hombres y las mujeres de bien”.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.