(Foto Archivo)

La popular cantante de R&B Rihanna se encuentra en La Habana, donde visitó un restaurante para degustar comida cubana, sorprendiendo al personal y a los demás comensales.

«La popular cantante de Barbados Rihanna llegó a Cuba en la tarde de ayer (miércoles). Del aeropuerto al Restaurante-Paladar La Fontana, en busca de comida cubana, cenó frijoles negros, chorizos parrilleros, costilla de cerdo y bistec a la abuela», dijo la revista digital OnCuba en su página de Facebook.

«Llegó de ‘fly’ (de improviso), como decimos los cubanos. La acompañaban cuatro personas, aparte de los custodios» (escoltas), relató a la AFP el dueño del restaurante, Ernesto Blanco. «Específicamente pidió comer comida cubana», añadió.

OnCuba dijo que Rihanna además «bailó al son del quinteto ‘Son3men2’, agrupación del restaurante, quienes le ofrecieron clásicos de la música cubana». La revista publicó cuatro fotos de la artista en el restaurante en Facebook.

Rihanna, de 27 años, es originaria de Barbados, pero reside desde hace años en Estados Unidos. Pasó a la fama mundial con temas de fuerte predominancia electrónica como la balada «Diamonds» y la bailable «Only Girl (In The World)». Se ignora cuántos días estará la cantante en la isla, pero desde hacía días se rumoreaba que llegaría a Cuba a grabar un videoclip.

Rihanna es la tercera estrella del ámbito musical estadounidense que visita la isla desde abril de 2013, cuando estuvieron la diva del pop Beyoncé y su marido, el rapero Jay Z, para celebrar un aniversario de bodas.

Cuba y Estados Unidos comenzaron en diciembre pasado un proceso de deshielo, terminando más de medio siglo de antagonismo.

La cantante barbadense Rihanna se encuentra de visita en Cuba para lo que parece ser la grabación de un video musical en varias localizaciones de La Habana, por lo que está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad encargado de proteger a la diva de los flashes de los fotógrafos.

A lo largo del día, la cantante se ha ido moviendo entre una casa del barrio El Vedado y el edificio donde se encuentra el conocido restaurante La Guarida, uno de los primeros «paladares» que se abrieron en la capital cubana, que fue escenario de la película «Fresa y Chocolate», según pudo constatar Efe.

Rihanna se cambió en varias ocasiones de vestuario para una sesión de fotos y se trasladó, junto con varios equipos de video, de un lado a otro en los automóviles clásicos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta que todavía circulan por La Habana, donde se conocen como «almendrones».

El numeroso equipo de seguridad que la acompaña, compuesto tanto por cubanos como por integrantes de su séquito personal, se mostró muy tenso y agresivo con los fotógrafos y cámaras de televisión que querían captar las inéditas imágenes de la popular cantante en la isla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.