A tempranas horas de este domingo primero de enero falleció, en el Hospital Central de Maracay, el gran ídolo de las corridas de toros en Venezuela, el Maestro Luis Sánchez Olivares, alias “Diamante Negro”.

La información se conoció a través de las redes sociales y un blog especializado en la disciplina del capote. Hasta ahora, se desconocen detalles sobre el deceso.

Un diamante en las plazas

Oriundo de Maracay, vecino del mítico Nuevo Circo de Caracas, creció enamorado del deporte de la capota y fue en 1946 cuando con 19 años debutaba en las plazas criollas. Una año más tarde llegó a España para iniciar la consolidación de su leyenda.

De 1947 hasta 1949 conquista las corridas de España, México y Venezuela. A Madrid le coqueteó en 1950. Oficialmente se retiró en 1965 pero participó en  esporádicos festejos hasta 1972, cuando en San Cristóbal durante la Feria Internacional de San Sebastián, enfrentó su último toro.

Junto Alfonso “Chico” Carrasquel y Alfredo Sadel protagonizó una amistad irrepetibe en la historia de Venezuela, los toros, el beisbol y la canción convergieron en encuentros de primera y una complicidad que solo ellos podrían explicar.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.