Armando Amengual, coordinador de PJ en Carabobo. Foto Cortesía
El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, calificó como una nueva ola de represión del Gobierno Nacional la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro y del concejal zuliano Jorge González, y sostuvo que la medida evidencia una vez más que la lucha en Venezuela es entre la democracia y la dictadura.

Amengual dijo que el Comando Antigolpe ha sido convertido por Tareck El Aissami en una suerte de nueva Seguridad Nacional usado con licencia para combatir a la disidencia que busca un camino electoral en Venezuela como solución a la crisis al tiempo que insistió en que “nosotros lo único que queremos es derrotar al Gobierno con votos mientras ellos quieren usar la cárcel y las armas para sembrar e intimidar”.

Este Comando Antigolpe no es Constitucional y se preguntó «¿dónde están sus competencias y a través de qué se rige?», afirmó Amengual.

En el caso del diputado Caro, la medida de detención es violatoria de la Constitución que en su artículo 200 establece la inmunidad parlamentaria y agregó que además es un golpe de Estado contra una Asamblea Nacional que fue votada por 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015, detalló el dirigente de Primero Justicia.

El líder opositor dijo que «ante esta nueva arremetida antidemocrática de un Gobierno que se niega a ir a elecciones y que solo se dedica a perseguir con organismos como la Contraloría que ha citado hoy a Henrique Capriles, y a encarcelar a través de la policía política del régimen, es necesario que la Fuerza Armada Nacional avance en el rescate de la Constitución y se coloque al lado del pueblo al que pertenece».

“No se trata de defender a Gilber Caro como persona o dirigente político pero sí lo que él representa que es la expresión popular de un pueblo que lo eligió con el voto, y así estamos llamados a hacerlo con cada uno de los diputados electos el pasado 6 de diciembre, sean del color que sean».

«A pesar de las arremetidas y de esta política de intimidación no lograrán que desmayemos en nuestro objetivo de recuperar el voto y de seguir estando al lado de nuestro pueblo que padece la peor crisis económica y social de nuestro país y que la representa Nicolás Maduro y su combo», concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.