SNTP
Horacio Siciliano, reportero gratifico agredido por la PNB en Chacaíto. (Foto: SNTP)

Al menos 188 trabajadores de medios de comunicación han sido agredidos, durante las siete semanas de protestas registradas en Venezuela.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz indicó que 110 de estas agresiones han sido cometidas por los organismos de seguridad del Estado, en su mayoría por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ruiz manifestó que no han sido tiempos fáciles para el ejercicio del periodismo, no sólo por la represión, sino por la censura o autocensura que existe en Venezuela.

No en vano el Ministerio Público ha solicitado medidas de protección especiales para los comunicadores y los trabajadores de los medios de comunicación, agregó.

CONSTITUYENTE
Ruiz informó que el SNTP no respalda la iniciativa de Constituyente, porque “no creemos que sea el camino para transitar lo que se ha querido hacer ver como el camino a la paz, creo que la paz está en diálogo social, entre sectores porque hay una crisis política evidente”, explicó.

Considera que no puede contribuir una idea que ha nacido en el desacuerdo de un sector importante dentro de la sociedad venezolana, 50% de los venezolanos no está de acuerdo con las decisiones del Gobierno Nacional.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.