El tenista español Feliciano López se mostró superior para superar a Berdych./Foto: EFE

El español Feliciano López venció al checo Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 para alcanzar las semifinales del torneo de Stuttgart, donde se medirá con el alemán Mischa Zverev.

Por segunda vez en este torneo, Feliciano logró imponerse a Berdych. El toledano lo hizo en 2007 (6-0 y 6-3) y en esta ocasión repitió victoria en un duelo de algo más de dos horas, para deshacer la igualdad en sus enfrentamientos, ahora con 7-6 para «Feli».

Berdych logró 21 «aces», dos más que Feliciano, pero el español no cedió ni una sola de las nueve oportunidades que disfrutó el checo para romperle, y en cambio rompió dos veces el saque de Tomas.

Feliciano, que ya fue semifinalista en este mismo torneo en 2007 cuando se disputaba sobre tierra batida, se enfrentará en esa ronda contra el alemán Mischa Zverev, sexto favorito, que venció a su compatriota Tommy Haas, verdugo de Roger Federer, por 6-4 y 6-4 en 67 minutos.

El Torneo de Stuttgart, uno de los preparatorios de Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 701.975 euros en premios.

DEL POTRO BAJA EN QUEEN’S POR LESIÓN

El tenista argentino Juan Martín del Potro lucha a contrarreloj para llegar a tiempo a la cita de Wimbledon tras saber que no podrá disputar el torneo de Queen’s, antesala del Grand Slam inglés, por una lesión en la ingle, como él mismo anunció este viernes.

Del Potro, de 28 años y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, dijo que tuvo que renunciar a la hierba de Queen’s por recomendación médica.

«Sigo las indicaciones de los profesionales médicos de mi equipo y quiero darle prioridad a la recuperación de mi lesión», escribió en su cuenta de Twitter el tenista, semifinalista de Wimbledon en 2013.

El argentino se lesionó en la última edición de Roland Garros, donde cayó en tercera ronda frente al británico Andy Murray, lo que le impidió participar en el torneo de S-Hertogenbosch (Holanda), que se disputa estos días, y le privará asimismo de asistir al Queen’s.

«Queen’s es uno de mis campeonatos favoritos, lo siento mucho por mis seguidores. Tengo grandes recuerdos en esa pista. Paciencia, nos veremos seguro en 2018», agregó.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.