Este viernes se llevó a cabo la reunión entre el dirigente de Voluntad Popular en Zulia, Lester Toledo y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La misma tuvo como objetivo denunciar el aumento de violaciones de derechos humanos en la entidad.

En el encuentro, Toledo dio a conocer a Almagro sobre los casos de detención arbitraria en la región zuliana, como es el del concejal de Maracaibo, Ángel Machado y de los dirigentes de su tolda política en el municipio Machiques, Geovanny y Arcilo Nava, así como los demás arrestos suscitados en las jurisdicciones de Lagunillas, Simón Bolivar, Villas del Rosario, Santa Rita y Cabimas, lo cual evidenció con pruebas sustentadas a través del testimonio acerca la violación del debido proceso por ser la mayoría civiles juzgados por un tribunal militar.

En los documentos consignados por el militante de Voluntad Popular destacan como violadores de derechos humanos, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cardenas; el secretario de Seguridad y Orden Público de la localidad, Biagio Parisi; el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Diego Armando Peche, entre otros.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.