Foto: fiba.com

El quinteto Guaros de Lara, de Venezuela, se estrenó este martes con victoria 83-81 frente a los Cimarrones del Chocó, de Colombia, en la semifinal F de la Liga Suramericana de Baloncesto, que se jugó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

En el primer cuarto los larenses tuvieron varias imprecisiones en el manejo del balón y lanzamiento de canasto.

No obstante, pudieron llevarse el primer parcial 16-14 con una canasta de tres de último segundo de Diego García.

El segundo cuarto lo ganaron con mayor comodidad 30-22 para irse al descanso con una diferencia de diez puntos, 46-36.

En el tercer cuarto los colombianos afinaron su ofensiva y defensiva ante los venezolanos. Supieron remontar y ganaron esta fracción 21-16.

En el último cuarto los Cimarrones apretaron, lograron empatar a 75 puntos faltando un minuto y 36 segundos para el pitazo final.

No obstante, un triple de Diego García y otro de José Vargas, permitieron que los Guaros tomaran una distancia necesaria, que permitió aguantar al final la embestida colombiana.

Este último cuarto lo ganó el quinteto de Cimarrones 24-21, pero eso no resultó suficiente para que Guaros se llevaran la victoria 83-81.

«El partido fue duro, sabíamos que iba a ser muy difícil, quisimos hacer cosas que no salieron, en un momento nos metimos en un juego confuso y al final se hizo un partido parejo», aseveró Fernando Duró, el técnico de los Guaros.

«Me da la impresión que vamos a tener partidos muy cerrados en esta semifinal», agregó el estratega de los venezolanos.

José Vargas, que metió un triple clave al final del partido, aseveró «victoria es victoria sea bonita o fea, hay que darle crédito al equipo Cimarrones, que hizo un buen partido al final».

Agregó: «nosotros cometimos muchos errores, permitimos muchos rebotes y puntos, el próximo juego (este miércoles) nos toca corregir los errores y venir más enfocados».

Los mejores anotadores del partido por Guaros fueron Diego García con 21 puntos y Néstor Colmenares con 16 tantos. Por Cimarrones Michael Jackson con 23 dianas y Randal Carraway con 21 cestas.

Este miércoles Guaros enfrenta su segundo juego de la semifinal F de este suramericano al equipo Club Atlético Aguada de Uruguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.