apagón 11 municipios
Foto archivo

 

Ya son once los municipios de Carabobo afectados por el apagón que se produjo pasadas las 7:50 minutos de esta noche.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del sistema integrado Protección Civil y Bomberos, detalló que en total oscuridad se encuentran Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Bejuma, Miranda y Montalbán

Solo se provee servicio eléctrico en los municipios del eje costero, Puerto Cabello y Juan José Mora, y en Carlos Arvelo.

lee más: Sobrecarga en líneas de alta tensión, posible causa de apagón en cinco municipios de Carabobo

Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter sobre una avería en varias plantas del estado

El vicepresidente de Protección Civil adicionó que el incendio que se produjo tras un evento eléctrico en la planta Pedro Camejo, en Los Guayos, ya fue controlado por bomberos de Carabobo y Valencia. No informó si esta fue la causa del apagón. Organismos de Seguridad del Estado están en el sitio realizando investigaciones.

Temprano Vidarte asomó una sobrecarga en líneas de alta tensión, como la posible causa de la suspensión intempestiva del servicio eléctrico, pero no dio mayores detalles.

Vidarte indicó que también se produjo un apagón total en los estados Cojedes y Aragua, aunque se desconocen las causas.

Información en desarrollo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.