Sifontes permaneció, durante 22 horas, en El Helicoide. (Foto Referencial).

Marco Rada es un preso político que lleva más de un año recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como «El Helicoide» tras ser acusado de amenaza a un funcionario público por un tuit que emitieron en contra de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mediante un dominio web que vendió hace un tiempo atrás, delito que en ningún momento pudieron comprobar.

Rada solicitó ayuda al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que interceda por su caso, luego de que la fiscalia pidió a la juez de control N° 1 de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Mérida, su libertad plena, la cual no se ha cumplido pese a que se emitió la boleta de excarcelación.

El abogado de profesión recalcó que el día 10 de enero de el año en curso, sus familiares introdujeron un escrito ante el ente que preside Saab, sin tener respuesta alguna, por lo que nuevamente le hace un llamado para que atienda su solicitud.

El originario de Mérida explicó en una carta abierta que esta situación le ha generado un profundo daño emocional, físico y económico debido a que proviene de una familia de escasos recursos financieros, los cuales se tienen que trasladar todas las semanas desde la región andina hasta la capital para poder visitarlo.

 

(Foto cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.