Foto: Archivo

Cuando faltan pocas horas para que culmine la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), que se realizan en Barquisimeto, estado Lara, la Universidad de Carabobo se acerca cada vez más a la consecución de su sexto título y el cuarto en forma consecutiva.

Faltando sólo por concluir pocas disciplinas deportivas, la UC ha acumulado hasta este miércoles  al mediodía 372 puntos, lo que la hace inalcanzable para las instituciones que le siguen en la tabla de clasificación, de acuerdo a los datos suministrados por el profesor Rubén López, coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la UC.

El atletismo le dio a la delegación otros 42 puntos, al ubicarse en el segundo lugar tanto en masculino como en femenino, disciplina que fue dominada por la Universidad Deportiva del Sur en ambos renglones.

Casi todo hace prever que este jueves, cuando baje el telón de los juegos y solo se realizará la prueba der ruta del ciclismo, deporte en el cual la UC no participa, la rectora Jessy Divo de Romero levantará el sexto trofeo de la institución.

El atletismo le dio a la delegación carabobeña otros 42 puntos, al ubicarse en el segundo lugar tanto en masculino como en femenino, disciplinan que fue dominada por la Universidad Deportiva del Sur en ambos renglones.

Los últimos en ganar medallas para la UC han sido los siguientes atletas: en karate René Cárdenas, medalla de oro en menos 84 kilos masculino; José Toro, 75 kilos masculino bronce; Kairis Sandoval, medalla de oro en los más 68 kilos femenino; Julio de Santiago, oro en 60 kilogramos; Muriel Martínez, tercero en kata masculino y Samuel Rojas, bronce en 60 kilos masculino.

En atletismo Neurelis Manzanillo, medalla de bronce en 400 metros con vallas femenino; Jehohalix Villasmil, medalla de plata en 10.000 metros marcha masculino; Wendy Hernández, medalla de bronce en salto alto femenino; Jackson Camejo, tercer lugar en 3.000 metros con obstáculos.

En pesas Daniela Díaz, bronce en envión y en total pesas femenino y en taekwondo femenino María Gabriela Sánchez conquistó la dorada en 53-57 kilogramos y Jhoexy Bolívar, bronce en 46 kilogramos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.