Nave espacial China experimental de carga se desintegró al regresar a la Tierra. Foto refencial.

Una nave espacial china experimental de carga, dotada de un revolucionario sistema de protección térmica para el ingreso a la atmósfera, se desintegró este miércoles al volver a la Tierra, anunciaron las autoridades.

«Se produjo una anomalía hoy durante el regreso» de la nave de carga, dijo la agencia espacial china.

«Los expertos están analizando los datos», indicó en su web sin aportar precisiones.

La capsula tenía una protección térmica «inflable». Este tipo de estructura, que también están experimentando las agencias estadounidense y europea, tiene el objetivo de sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales, más pesados y que limitan la capacidad de carga útil.

El aparato experimental había sido enviado al espacio el martes en compañía del prototipo de una nueva nave capaz de transportar seis tripulantes, la que a su turno debe volver el viernes a la Tierra. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.