Proponen que docentes universitarios no reinicien actividades sin ajuste de sueldos
Fermín Conde, integrante de la Comisión de Ajuste Salarial de la Universidad de Carabobo / Foto: Cortesía

Fermín Conde, integrante de la Comisión de Ajuste Salarial de la Universidad de Carabobo, aseguró que desde el Ministerio de Educación Universitaria se desestima el derecho constitucional de todo trabajador a recibir un salario suficiente, que le permita vivir con dignidad y cubrir para si y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

El docente universitario manifestó, a través de un escrito dirigido al ministro César Trompiz, que es público, notorio y comunicacional, que en la actualidad, este precepto constitucional se encuentra en condición de inobservancia absoluta.

Conde subrayó, que el Ejecutivo incumple la Constitución al no ajustar los salarios de los trabajadores del sector universitario.

Igualmente cuestionó la falta de atención a la propuesta económica contenida en la resolución emanada del CU de la UC, referida al ajuste de la escala salarial del trabajador universitario, de acuerdo a la Constitución.

Fermín Conde apela a la voluntad política del ministro Trompiz, manifestada en acciones el apego a su práctica en cuanto a dignificar y honrar lo fundamental, para lo cual está llamado a pronunciarse y a hacer todo lo que le corresponde.

Asimismo, reiteró que la recurrente solicitud al Ejecutivo Nacional, encuentra asidero en la responsabilidad del Estado para la inversión en la educación universitaria; pero además, en la importancia fundamental que en materia presupuestaria se le debe conceder, de conformidad con las recomendaciones de la ONU.

En el escrito se solicita una reunión del CNU para tratar la propuesta de ajuste salarial del sector universitario.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.