(Foto referencial)

Yeidi Caro, hermana del diputado Gilber Garo, contó las trágicas experiencias que está viviendo el parlamentario venezolano, quien se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo“, detalló.

La publicación fue hecha por el periodista Victor Ugas, a través de su cuenta Twitter.

De la misma forma, el exalcalde del municipio iribarren, Alfredo Ramos, también se hizo eco de esta denuncia al comentar a través de su cuenta de Twitter, las torturas de las cuales son víctimas los presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Al diputado Gilber Caro se le han violado todos sus derechos humanos y en varias oportunidades ha sido sometido a tratos crueles y humillantes“, aseguró Ramos, al tiempo que mencionó que “Maduro y sus mafias” no tienen límites al momento de cometer actos de crueldad.

En marzo pasado, Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilber Caro, solicitó a los entes competentes la libertad plena del parlamentario, para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (COVID-19), ante el anuncio de funcionarios policiales presuntamente contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país, porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan, denunció Malavé.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.