La MLB se encuentra investigando el caso. Foto (Archivo).

Omar Vizquel dice presente por cuarta ocasión en la lista de aspirantes a ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Tras no lograr entrar en las tres primeras nominaciones, el venezolano se encuentra con una nueva oportunidad de estar en la selecta lista de mejores beisbolistas de la historia de las mayores.

Los números que logró en su carrera le respaldan para estar en el ‘olimpo’ del béisbol norteamericano. Disputó 24 campañas en la MLB, pasando por los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Su gran rendimiento en la gran carpa le permitió ser ganador de 11 Guantes de Oro, registro que es únicamente superado por Ozzie Smith, con 13.

En ataque, promedió .272, con 80 cuadrangulares, 2877 imparables y 951 carreras impulsadas. No obstante, su mayor fortaleza era en la parcela defensiva, con un porcentaje de fildeo de .985.

El caraqueño de 53 años ha ido aumentando su porcentaje de votos de la Baseball Writers Association of America (BBWAA) a medida que ha sido nominado para ingresar en el Salón de la Fama. En la primera ocasión tuvo un 37%, en la segunda, 48.8%, y en la última obtuvo un 52.6%, números que han ido en aumento pero que no le han servido para entrar en la selecta lista.

El mínimo de votos necesarios para ingresar son del 75% y tiene un máximo de 10 nominaciones. Esta vez, la cuarta podría ser la vencida para Vizquel.

En declaraciones para El Universal, el criollo se refirió a sus posibilidades. Todos los años hay mucha competencia, pero lo ocurrido en este 2020 es un indicio de que vamos por buen camino. Ese aumento de alrededor del 9% en este año fue muy bueno. Eso no se logra tan fácil».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.