Reynaldo Rodríguez fue uno de los máximos productores de la noche. Foto cortesía: Magallanes BBC.

Este miércoles, los Navegantes del Magallanes barrieron a las Águilas del Zulia (7-3 y 6-0) en una doble cartelera efectuada en el José Bernardo Pérez de Valencia, la cual estuvo protagonizada por el gran pitcheo abridor del conjunto eléctrico.

Ambas victorias consolidan a La Nave en la segunda casilla de la División Occidental, pues se ubican a dos juegos y medio sobre más cercano perseguidor, los Bravos de Margarita. Mientras que, además, se encuentran a dos compromisos de los líderes, Cardenales de Lara.

Las acciones del primer partido -el cual ganaría Magallanes por 7-3- de esta doble jornada, comenzó con un doble por la izquierda de Reynaldo Rodríguez, el cual impulsó a Leonardo Reginatto con la primera carrera del encuentro (1-0).

La alegría para los locales duró menos de un capítulo, puesto que Ángel Reyes despachó su tercer cuadrangular de la campaña, empatando así el tanteador en el segundo acto para los zulianos.

Luego, la fórmula con la cual los bucaneros produjeron su primera anotación se repetiría un inning después. En esta ocasión, Reginatto volvió a pisar la registradora tras un elevado de sacrificio conectado por el propio Rodríguez. Asimismo, y como acto seguido, el grandeliga Renato Núñez disparó su segundo jonrón de la zafra, ampliando la diferencia (3-1).

Daniel Brito, en la cuarta entrada, empujó la rayita del descuento para la causa visitante con un roletazo dirigido a la primera almohadilla. En dicho lugar, fue puesto out, mientras que Álex Romero pisó el plato y acortó la distancia entre los combinados.

Posteriormente, los dirigidos por Carlos García fabricaron una más en la baja del cuarto capítulo, gracias a un elevado de sacrificio de Cade Gotta, ocasionando que Yordan Manduley se dirigiera al home.

Nuevamente, Rodríguez se hizo presente en la ofensiva al enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo-central, siendo esta su tercera remolcada del desafío. Tres turnos después, el «slugger» Marc Flores ligó biangular a la pradera derecha, impulsando la sexta rayita de los carabobeños en los pies de Alberth Martínez. Todo esto, sucedió en la parte baja del quinto episodio.

El mismo Brito fue el encargado, mediante un triple por la derecha, de reducir el marcador. Empujó a Romero con la tercera carrera para los aguiluchos, sin embargo, hasta ahí llegaría el ataque en el sexto tramo. Para finalizar, Gotta pisó la registradora con la última anotación del duelo, gracias a un doble conectado por Reginatto.

El triunfo de la contienda se la llevó Erick Leal (5-1), consolidándose como firme candidato a optar por el lanzador del año. El serpentinero trabajó por espacio de cinco innings completos en donde permitió siete hits y dos rayitas. Mientras que, la derrota quedó en el haber de Cesilio Pimentel, al conceder seis incogibles y cuatro carreras limpias en solo tres episodios y un tercio.

Wilfredo Boscán lideró segundo lauro de los filibusteros

Con una inmaculada actuación en la lomita del lanzador Wilfredo Boscán y un bateo oportuno, los navieros se adjudicaron el segundo desafío de la noche por blanqueada (6-0).

El abridor no concedió rayita alguna y únicamente toleró tres inatrapables, maniatando así a los bateadores marabinos durante cinco innings completos. Los dos capítulos restantes fueron cubiertos por Deolis Guerra y Brandon Quintero, finalizando la magistral labor del pitcheo valenciano.

El movimiento de carreras inició en el cuarto tramo de la contienda, cuando el cubano Manduley ligó imparable por la pradera central. De esa manera, remolcó a Martínez con la quiniela del compromiso.

Un episodio después, el ataque de los turcos se desplegó a fondo con un rally de cinco anotaciones. Gotta encaminó a los suyos con un doble por la izquierda, trayendo a Engelb Vielma al home. Como acto seguido, el mismo Gotta se fue al plato tras un hit de Reginatto.

Luego, Flores pegó un doble barre bases hacia la banda siniestra. Allí, anotó Reginatto y el colombiano Rodríguez, mientras que el cuarto bate de los locales se posicionó en la antesala, producto de un error de Humberto Arteaga. Finalmente, Manduley le puso cifras definitivas al juego con una remolcada más (6-0), la cual entró en los pies del mismo Flores.

El próximo partido del Magallanes será este jueves, cuando reciban a su eterno rival, los Leones del Caracas. Mientras que, el combinado rapaz se medirá contra los Bravos de Margarita el viernes 08 de enero. Ambos choques están pautados a iniciar a las 6:00 PM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.