Hospital Universitario de los Andes colapsado de pacientes con COVID-19
El personal médico del Iahula viene realizando alertas sobre la situación del hospital desde octubre pasado / Foto: Cortesía (Comunicación Continua, Mérida)

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, denunció que el Hospital Universitario de los Andes (Iahula) –ubicado en Mérida– se encuentra en estado de emergencia, tras superar la capacidad de atención de pacientes contagiados de COVID-19.

El funcionario expresó que “hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan” toda vez que señaló que 61 pacientes ingresados no cuentan con tomas de oxígeno disponible, mientras que el personal médico carece de equipos de bioseguridad, incluyendo mascarillas.

La denuncia no es nueva

De hecho, hace semanas que Olivares viene denunciando el inminente colapso del servicio de atención médica del hospital de la Universidad de Los Andes. A mediados de diciembre pasado, tuiteó un video en el que el personal del centro asistencial alertaba del colapso del área de emergencia.

Por tal razón, la denuncia contradice las declaraciones de la administración de Nicolás Maduro, cuyos voceros aseguran que el COVID se encuentra bajo control, pese al leve repunte generado tras la flexibilización decembrina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.