Diputado chavista Jean Carlos Martínez fallece por la COVID-19. (Foto: Infobae)

El diputado de la Asamblea Nacional electa el 6D, Jean Carlos Martínez Lugo, falleció este domingo tras sufrir un paro respiratorio debido a complicaciones de la COVID-19.

El legislador de 33 años, estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Lucas. El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó el deceso, reseñó El Universal.

Era egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, como licenciado en Comunicación Social, mención audiovisual y maestría en Ciencias de la Comunicación. También era TSU en Informática por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

Martínez ocupó varios cargos dentro de las filas del partido. Se desempeñó como intendente tributario, presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo y secretario ejecutivo del equipo político municipal de Maracaibo. En 2014, fue electo concejal en el municipio Maracaibo, cargo desempeñó hasta el 2018.

Su participación política inició como se integró a las filas juveniles del Movimiento Quinta República (MVR), fue miembro fundador del Frente Francisco de Miranda (FFM), coordinó el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en el estado Zulia, fue vocero regional del Frente Socialista de la Misión Alimentación, fue miembro de la Junta Administradora Estadal (2012) de la Misión Agrovenezuela y representante estadal del Comando de Campaña Carabobo 2012 para el sector campesino en dos procesos electorales.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.