AN
Dinorah Figuera (Foto Cortesía CCN)

La miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Dinorah Figuera señaló de mal precedente que la administración de Nicolás Maduro decida a discreción quien se vacuna y a quien no contra el COVID-19, sin cumplir con los protocolos internacionales emanado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Figuera rechazó la politización de la salud que pretende imponer Nicolás Maduro para la implementación de la vacuna contra el COVID-19.

La dirigente política precisó que en declaraciones realizadas por Maduro han podido constatar la exclusión de los grupos etarios de las personas mayores y con enfermedades crónicas presentes en los lineamientos en el plan emanado del Ministerio de Salud y en su lugar, incluyen las brigadas de visitas casa por casa donde se incorpora al partido político Somos Venezuela, inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Figuera condenó que representantes del gobierno en instancias ilegitimas se ufanan a través de las redes sociales de haberse vacunado, cuando estos saben a conciencia que no representan la primera línea de personas a ser inmunizadas, indicó.

“Por estas mismas razones funcionarios de otros países que se han vacunado saltando normas, han tenido que renunciar y ser sometidos a una investigación con posibles consecuencias penales”.

Oscurantismo de la pandemia

Denunció el oscurantismo de como se ha llevado la información de la pandemia en Venezuela, sin cifras oficiales, confiables, desviación de las vacunas con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad en el manejo de pacientes. “La indolencia de esta grave situación nos hace predecir consecuencias muy duras que aún le toca sufrir al pueblo venezolano”.

Asevero que es urgente lograr la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos en la mesa nacional para el acceso de la estrategia del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX, en función de avanzar y garantizar el beneficio de Venezuela en contar con mayor cantidad de vacunas, de igual forma, manifestó que se tome en cuenta la propuesta de que sean los organismos internacionales y la sociedad civil los garantes de transparencia en la ejecución de la vacunación.

Leer más en CCN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.