Los países con poca vacunación afrontan débil recuperación, según informe
/ Foto: Cortesía (Consultor Salud, Colombia)

Luego de ratificar la suspensión de las actividades administrativas y académicas presenciales en la UC, la rectora Jessy Divo informó que los estudiantes que reciben clases en centros asistenciales del estado, podrían ser vacunados esta semana.

Según dijo, así se lo aseguró el gobernador Rafael Lacava, en un contacto telefónico que tuvo con ella.

En declaraciones al programa Desde la Cabina, de Unión Radio, la docente manifestó que es importante mantener la presencia de los estudiantes de Ciencia de la Salud en los hospitales, por cuanto la cantidad de pacientes que llegan, excede con creces la posibilidad de ser atendidos.

Por eso es necesario que estén allí, pero con la protección adecuada y vacunados.

“Los estudiantes prácticamente nos suplican que les permitamos regresar a los hospitales para terminar su período lectivo, pero no tenemos como garantizarles su seguridad y por lo tanto no los vamos a exponer”.

La rectora hizo un nuevo llamado a la población a tomar conciencia de la situación que se vive en el país, de manera que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas.

El llamado al gobierno es que incorpore de inmediato a la población estudiantil y docente de la UC al plan nacional de inmunización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.