Prueba de COVID-!9 (Foto Referencial)

El Colegio de Bionalistas del estado Zulia denunció la venta ilegal de pruebas de COVID-19 en la región, al igual que alertó a la población sobre la baja credibilidad de estos exámenes, por lo que instó a los pacientes a acudir a los entes autorizados para realizarse el estudio.

María Valladares, presidenta del Colegio de Bionalistas, comentó a el diario La Verdad que en el caso de las pruebas de COVID-19, los hisopados nasofaríngeos solo se venden a laboratorios con permiso sanitario. Destacó que no entiende como miembros del personal de salud comercian con estas pruebas y cuestionó como pueden tener acceso a estas sin que la Contraloría Sanitaria tome control.

Valladares indicó que la situación también se da con otros tipos de exámenes, los cuales realizan a domicilio. Apuntó que estos particulares ajenos a los laboratorios ofrecen las pruebas en dólares a través de las redes sociales. Los hisopados nasofaringeos para la COVID-19 los venden entre 70 y 100 dólares, mientras que las pruebas de sangre para el mismo virus están en 50 dólares.

La experta explicó que artículo 3 de la Ley del Ejercicio de Bionalistas dice que solo estos profesionales son los idóneos para realizar este tipo de exámenes.

Lee la nota completa en La verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.