Foto: Almenos 4

El pasado viernes 5 de mayo, la banda valenciana «Almenos 4» presentó en Naguanagua un tributo al cantante español Melendi, donde su instrumentación tradicional, conformada por batería, bajo, teclado, guitarra eléctrica y voces, se fusionó con tumbadoras, caja flamenca, violín, guitarra clásica y una voz femenina.

El espectáculo musical contó con la presencia de nueve músicos y la intervención de bailaoras de la Escuela de Flamenco Elena Payares, quienes interpretaron junto a la banda los tres temas más flamencos del repertorio.

La idea del tributo a Melendi surgió del vocalista del Almenos 4, Richard Tobón, quien desde hace varios años, por ser este artista uno de sus cantantes favoritos, le ha estado dando forma a este proyecto junto a su equipo de trabajo.

Su intención es tener un espectáculo musical que incluya además de la banda
tradicional, una instrumentación de orquesta, baile flamenco, telas, bailarines, entre otros elementos.

Tributo a Melendi

Con motivo de la reciente visita de Melendi a Venezuela, Tobón y su grupo se activó para presentar una primera muestra de este producto a los valencianos.

El grupo realizó un recorrido por 12 temas que fueron desde la rumba flamenca hasta el pop flamenco. El repertorio incluyó: “Como una vela”, “Tu jardín con enanitos”, “Violinista en tu tejado”, “Cheque al portamor”, “El amor es un arte”, “La promesa”, “En ocasiones veo muertos”, “Mi primer beso”, “Con tan solo una sonrisa”, “Destino o casualidad”, “Desde que estamos juntos” y “caminando por la vida”.

Los músicos que integraron este tributo fueron: Ángel Matute en la guitarra eléctrica, Víctor Miranda en el bajo, Juan Parra en el teclado, Carlos Díaz en la batería, Guillermo Romero en la percusión, Heather Daniels en el violín, Ronald Piñero en la guitarra clásica, Valeria Ochoa en la voz femenina y Richard Tobón en la voz masculina, acompañados de las bailadoras Elena Payares, Camila Medina y Andrea Armas.

La dirección musical del proyecto estuvo bajo la responsabilidad de Ronald Piñero, la dirección artística en Elena Payares y la producción general en Carmen Rosa Ávila.

Richard Tobón detalló que este tributo además se presentará en los hoteles más importantes de Venezuela y en grandes tarimas de Valencia y sus estados cercanos.

“Almenos 4 seguirá creciendo y desarrollando proyectos musicales que sean referencia, para dejar en alto a la movida musical valenciana que sigue apostando al talento nacional y a lo hecho en Venezuela”, apuntó

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.