Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, informó que el Parlamento venezolano hizo un convenio con la Universidad de Los Andes (ULA) para afianzar los lazos entre la Comunidad universitaria y el Poder Legislativo.

En ese sentido el parlamentario explicó que la alianza se constituye en una serie de ejes o áreas, que contempla el diseño de políticas públicas, su acompañamiento y la asesoría los parlamentarios por parte de los especialistas de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la casa de estudios. “Esto tiene que ver con la formulación presupuestaria de gestión pública”, comentó.

Dávila detalló que la planificación que se plantea diseñar estará dirigida a solventar problemáticas en materia de seguridad y soberanía alimentaria, en la implementación de derechos sociales, en cuanto a la educación y para el manejo de la Hacienda Pública estadal.

Entre las propuestas que se han recibido de la universidad, y que según Dávila serán estudiadas, están la ley de Hacienda Pública Estadal y una reforma a la Ley del Poder Público Municipal, en pro de echar hacia adelante el proceso de descentralización, así como una ley federal que permita distribuir la administración y el poder político.

Agregó que es momento que prestarle atención a las Universidades del país, tomando en cuenta que la anterior legislación ignoró a las casas de estudio universitarias. “El gobierno desprecia a nuestras universidades, desprecia a los profesores, desprecia a nuestros estudiantes, lo que hace es perseguirlos”, fustigó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.