COMPARTE


(Foto Cortesía)

Voluntad Popular conmemoró este viernes su quinto aniversario, tomando las principales plazas Bolívar del territorio nacional, con activistas, responsables municipales y regionales, para realizar un juramento de lucha por Venezuela, cantado el himno nacional y dejando una ofrenda floral a los pies de la estatua del Libertador.

En Zulia, los miembros de la tolda naranja acompañados de activistas, dirigentes parroquiales, jóvenes y sociedad civil asistieron a una misa en la Catedral de Maracaibo. Y también en la plaza Bolívar, el equipo regional encabezado por el diputado al Consejo Legislativo del estado (CLEZ) Lester Toledo, la coordinadora regional, Desiree Barboza, los concejales de Maracaibo, Eduardo Vale y Ángel Machado, colocaron la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar.

“Estamos orgullosos de cumplir cinco años de lucha. El cinco de diciembre de 2009 nos comprometimos con Venezuela y desde el Zulia no descansaremos hasta romper las cadenas de esta dictadura. Lucharemos hasta acabar con las arbitrariedades y hacer de Venezuela un país de paz, bienestar y progreso”, expresó Toledo.

Igualmente en el estado Anzoátegui, activistas y dirigentes se reunieron en el Bulevar 5 de julio de Barcelona, donde leyeron el manifiesto y ratificaron el compromiso por Venezuela. El concejal del municipio Diego Bautista Urbaneja por Voluntad Popular, Oscar Navas, expresó que era momento de agradecer a todo el equipo naranja a nivel nacional y regional por la labor desempeñada desde sus inicios en 2009.

En el estado Aragua la actividad tuvo lugar en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el marco de la celebración de la misa de acción de gracias por el 5to. aniversario del partido, y en donde el alcalde Delson Guarate, hizo un llamado a la región para que se generen espacios necesarios para enfrentar el difícil escenario económico y social que se vislumbra para el 2015.

Aseguró que el que el Gobierno debe dar muestras de verdadero dialogo y convivencia, cumpliendo con la resolución de la ONU, que reclama la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los presos políticos afirmando que continúan a la espera de la conclusión del “absurdo” juicio que se le sigue a Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, quienes han sido víctimas de malos tratos y presión psicológica.

Guarate destacó que “Voluntad Popular es un movimiento que se ha venido arraigando en los venezolanos emergiendo desde sus bases liderazgos fuertes, claros y consistentes en una lucha por el rescate de la igualdad, justicia y libertad del pueblo, cónsono con el sentimiento de esperanza de cambio y transformación que requiere el país que hoy está sumido en una crisis moral y ética, provocada por el abuso de poder ejercido por el Estado que criminaliza a la disidencia por exigir sus derechos y el cese de atropellos y arbitrariedades”.

En el estado Sucre, el equipo de activistas de Cumaná hizo una ofrenda floral en el parque Ayacucho y juraron ante la estatua de Bolívar seguir luchando hasta conseguir #LaMejorVzla.

Asimismo en el estado Lara, la juventud de Voluntad Popular acompañados del dirigente nacional Luis Florido, se concentró en la plaza Bolívar de Barquisimeto, para leer el manifiesto de lucha y ofrendar a la estatua del Libertador.

Estas actividades también se realizaron en otros estados del país como Bolívar, Trujillo, Monagas, Táchira, Nueva Esparta y Cojedes. Además por la red social Twitter el partido Naranja recibió menciones de apoyo por parte de representantes de otros partidos de la Mesa de la Unidad como Roberto Enríquez, (Copei), los Diputados Richard Blanco y Cipriano Heredia (Alianza Bravo Pueblo), Bonny Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, el periodista Roland Carreño, María Corina Machado, entre otros.

Comunicaciones Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.