COMPARTE


23 personas resultaron heridas en los atentados. (Foto AFP/Referencial)

EFE

Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas en dos atentados suicidas de la milicia islamista Al Shababa contra un hotel y una cafetería de Baidoa (centro de Somalia), informó a EFE el gobernador de la región de Bay, Abdi Adan Hosow.

Según esa fuente, uno de los dos terroristas suicidas utilizó un camión para perpetrar el ataque.

Los dos atentados se produjeron este viernes con pocos minutos de diferencia.

En las últimas semanas Al Shabab ha matado a decenas de personas en la vecina Kenia, donde actúa como respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia, donde apoyan al Gobierno en su lucha contra los fundamentalistas.

Al Shabab alcanzó notoriedad internacional en septiembre del pasado año, cuando se atribuyó el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.

A pesar de los avances logrados en los últimos años en el terreno político, Somalia se encuentra todavía inmersa en un prolongado y complejo conflicto armado.

El grupo terrorista, que anunció en febrero de 2012 su unión formal a Al Qaeda, lucha supuestamente para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.