COMPARTE


El foro está integrado por las 24 capitales de los países de Iberoamérica. (Foto Archivo)

EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mostró su respaldo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al Gobierno venezolano, durante la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que concluye este viernes en Buenos Aires.

Botella, copresidenta de la UCCI, se sumó a la petición de Milos Alcalay, asesor de asuntos internacionales de la Alcaldía de Caracas, que solicitó el respaldo de la organización para Ledezma quien, según su colaborador, no pudo viajar a Buenos Aires para asistir a la reunión por estar bajo “amenazas de privación de libertad”.

Durante su intervención ante el pleno, que se desarrolló a puerta cerrada, Alcalay pidió la solidaridad de la organización con Ledezma “y su deseo que esta situación que se viene generando en contra de los electos de gobiernos locales y regionales, no se convierta en un precedente que pretenda impedir que dirigentes de oposición puedan cumplir con sus gestiones al frente de sus respectivas alcaldías”.

Ana Botella se sumó a la petición y destacó que, a lo largo de sus 32 años de existencia, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas “ha apoyado los procesos democráticos en las ciudades en las que no existían anteriormente”, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La alcaldesa explicó que la adhesión a la petición de Alcalay es también “una manera de unirnos al dolor de lo que está ocurriendo con nuestros hermanos venezolanos”.

La UCCI, que durante dos días ha celebrado su asamblea anual en Buenos Aires, es una organización internacional de carácter municipal dedicada a fomentar y estimular la integración y la cooperación entre las grandes ciudades y a promover acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo armónico, el progreso, la participación ciudadana y la inclusión social.

El foro está integrado por las 24 capitales de los países de Iberoamérica y otras cinco grandes urbes no capitalinas como Río de Janeiro y Barcelona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.