COMPARTE


El convenio beneficiará a las mujeres del municipio. (Foto Cortesía)

La Alcaldía de Naguanagua y la Asociación Civil Aliadas en Cadena firmaron este martes un convenio marco de cooperación institucional, que tiene como propósito el desarrollo en el municipio de distintos proyectos y actividades relacionadas con el programa denominado Formación de Emprendedores (as) y Microempresarios (as).

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local afirmó que para su gestión esta nueva alianza es muy importante, ya que a través de la misma se presenta una oportunidad de continuar fortaleciendo la formación de las mujeres del municipio.

“Estamos convencidos de que la mayor riqueza de los venezolanos es el talento, especialmente el de las mujeres. Ellas son pilar fundamental de cada hogar y nuestro objetivo es brindarles la oportunidad de aprender un oficio y preparase para el trabajo productivo”, agregó.

El mandatario resaltó que las participantes en este proyecto podrán obtener un título certificado como asistente administrativo e insertarse, a través de pasantías, en la empresa privada o pública.

“La idea es que sigan superándose y que luego de culminar los cursos las participantes puedan optar por ir a un tecnológico o a la universidad. Esto es lo que buscamos, cultivar el talento de estas mujeres que luego de iniciar este proceso de formación que puedan ofrecer a sus hijos y a su familia un mejor futuro”, expresó.

Convenio de trabajo

Ileana La Rosa, directora ejecutiva de Aliadas en Cadena, por su parte manifestó que con la firma de este convenio en principio pretenden trabajar, junto a la alcaldía, a favor de la capacitación para el empleo en tecnología de más de veinte mujeres del municipio Naguanagua.

Asimismo, a partir del segundo semestre de este año la alcaldía becará a más de cincuenta mujeres del municipio en los programas de emprendimiento que desarrolla la organización.

“Es una oportunidad para las mujeres que ya tienen un pequeño negocio y que éste pueda ser rentable en beneficio de su comunidad familiar. Este es un convenio de trabajo corresponsable”, aseguró.

La organización Aliadas en Cadena promueve un programa de capacitación para mujeres, y su empoderamiento y emprendimiento económico. La organización cuenta con sedes en Barquisimeto, Maracaibo, Caracas y recientemente abrió sus puestas en Valencia.

Durante diez años ya han favorecido a unas diez mil mujeres adultas, que son madres de familia y jefes de hogar, que recibieron la oportunidad de estudio y capacitación.

Prensa Alcaldía de Naguanagua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.