COMPARTE


Oscar Tellechea se sumará a la convocatoria. (Foto Archivo)

Oscar Tellechea Secretario de Organización Juvenil de Alianza Bravo Pueblo en Carabobo (ABP), manifestó que basados en la autonomía como poder político en la región y en solidaridad con los denominados presos políticos han decidido sumarse a la movilización nacional convocada por Leopoldo López para el este 30 de mayo.

De igual forma el dirigente Carabobeño criticó la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseverando que “es lamentable observar como en momentos de extrema crisis para la nación, intereses electorales prevalezcan sobre la solicitud de respeto a los derechos humanos. Quien cuestiona la protesta, aparta el sentimiento del pueblo, somos servidores y nos debemos a la gente y eso hoy lo olvidan quienes han secuestrado la unidad”.

En ese sentido Tellechea recordó que los motivos para manifestarse en la calle son legítimos y constitucionales “hemos estado en la calle y seguiremos allí de la mano con la gente exigiendo la liberación de los más de 77 presos políticos, el cese de la persecución política en contra de quienes nos atrevemos a gritar verdades, así como también acompañando las peticiones de una sociedad fracturada por años de una inescrupulosa gestión decadente” indicó.

El dirigente de la tolda vinotinto finalizó exhortando a la población carabobeña a participar activamente en la actividad convocada en distintos puntos de la región “Los venezolanos tenemos sobradas razones para protestar y para exigir mejor calidad de vida, ya basta de esconder la realidad, hay que enfrentarla y que mejor manera de hacerlo que exigiendo en la calle una mejor Venezuela”.

ABP Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.