COMPARTE

EFE

Científicos de varios países se reunirán el próximo mes en Quito para analizar la relación entre la ecología y la evolución de epidemias que afectan actualmente a bastas regiones del mundo como el dengue, la chikunguña y el zika, entre otras, informó la organización del evento.

Se trata del I Congreso Internacional “Ecología y Evolución de las Enfermedades Transmisibles”, que congregará en la capital ecuatoriana, entre el 14 y 16 de marzo, a una veintena de especialistas de Estados Unidos, Brasil, España, Japón, Malasia y Ecuador.

El foro, organizado por la Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) con el apoyo de la University of South Florida, parte de la idea de que las enfermedades transmisibles continúan siendo un problema prevalente a nivel mundial.

La USFQ informó en un comunicado de que durante los tres días de conferencias se abordarán temas que van desde el cambio climático hasta el tratamiento de patologías, pasando por los mecanismos moleculares y aspectos de salud pública.

El encuentro, que se desarrollará en el campus de la USFQ, en el sector de Cumbayá, un valle aledaño a Quito, presentará las últimas investigaciones disponibles sobre las enfermedades transmisibles.

Entre los talleres que se dictarán en el Congreso figura uno sobre los “Sistemas de Información Geográfica Aplicados a Salud”, con ejercicios prácticos de manejo y generación de mapas e imágenes por satélite para el análisis de salud. También un curso de “Medicina del Viajero”, que revisará el estado del manejo de temas de salud de turistas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.