Los trabajos deben comprender obras de bacheo, demarcación y ojos de gato. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray, alertó sobre el gran deterioro de la capa asfáltica, falta de señalización, huecos y otros daños que ameritan la rehabilitación inmediata por parte del Gobierno Nacional.

La diputada carabobeña, destacó que el pasado 11 de noviembre fue aprobado por la AN un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas por un monto de dos mil quinientos millones de bolívares (2.500.000.000), de los cuales a Carabobo se le asignó un total de doscientos treinta y dos millones doscientos setenta mil bolívares (232.270.000), que deberán ser utilizados para la rehabilitación de algunos vías en la entidad.

Un estado que es la encrucijada más importante del centro del país –enfatizó la parlamentaria-, merece ser atendido de manera integral, “estamos cansados de los huecos en todas nuestras autopistas y de anuncios de operativos que se realizan a paso de morrocoy”.

Según la diputada los trabajos deben comprender obras de bacheo mayor, colocación de demarcación y ojos de gato, actualización de los sistemas de señalización vertical, sistemas de iluminación, acondicionamiento de puentes y túneles, obras de atención a usuarios; también obras de bacheo menor y sellado de grietas del pavimento, limpieza de drenajes, desmalezamientos, corrección de fallas de borde, así como también la construcción y operación de nuevos puntos de salida y entrada a las vías de alto flujo vehicular, entre otros.

Afirmó que esta inversión se debe ejecutar de manera inmediata, “que no se conviertan en simples paños calientes que sigan sometiendo a los carabobeños y a quienes transitan por nuestras carreteras y autopistas a riesgos personales, motivados por la falta de inversión en esta área tan importante de nuestro desarrollo, además de que en tiempos de la descentralización, estábamos acostumbrados al mejor sistema de atención, resguardo y seguridad vial”.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.