Un familiar da consuelo a Josefina Torres, quien perdió a su hijo. (Foto Nubia Reina)

Felícita Blanco

El comisario jubilado del Sebin Cosme Juan España Mejías (49) murió en el hospital Pérez de León, de Petare, donde fue llevado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, a cuyo puesto de comando llegó agonizante, conduciendo su moto Kawasaki KLR negra, tras enfrentarse con unos delincuentes que intentaron asaltarlo en el sector Las Tres Jotas, La Dolorita, Petare.

España era jefe de seguridad de la importadora Namway en Fila de Mariches, al terminar sus labores se retiró y a las 4:47 de la tarde se comunicó con su esposa para decirle que iba camino a casa. Vivía en Los Rosales, al otro extremo de la ciudad.

Cuatro hombres en dos motos lo interceptaron aproximadamente a las 5:00 de la tarde, y al percatarse de que iban a despojarlo del arma y la moto les hizo frente. Tras intercambiar disparos España aceleró pero lo persiguieron y le propinaron seis tiros, uno de ellos en el costado izquierdo. Así condujo hasta el puesto de la GNB, impactó contra un vehículo, se bajó, dio tres pasos y se desplomó. Se identificó e inmediatamente lo llevaron al hospital.

Jenny Lauriel Hernández Avilán estaba en la morgue esperando sus restos de España, con quien estuvo casada 27 años. No llegaron a despojarlo de sus pertenencias, llegó vivo al hospital y fue ingresado a quirófano donde dejó de existir.

España dejó tres hijos, de 25, 22 y 21 años, trabajó durante 24 años en el Sebin, se acogió a la jubilación hace unos cinco años y llevaba cuatro en la importadora.

Las autoridades investigan el móvil del robo sin descartar otras hipótesis, ya que hace dos meses en la noche se registró un cuantioso robo en la empresa, cuando ingresaron al galpón con un camión y se lo llevaron repleto de mercancía. Cosme España tenía a su cargo la investigación y manejaba pistas al respecto.

Su cuerpo fue ingresado a la morgue a las 9 de la noche del jueves, registrado con el número 283.

Fiscal de línea en Carapita

Sulman Figuera (59), conocido como “el oso” por los choferes de Antímano, fue asesinado en la parada de la línea de jeep Las Delicias en la primera entrada de la calle real de Carapita.

Había sido chofer y tenía 35 años como fiscal de la línea. A las 8 de la noche observó a dos sospechosos, pensó que pretendían abordar una de las unidades para cometer un asalto, discutió con ellos y uno sacó una pistola y le dio un tiro. Figuera corrió, lo siguieron y le dieron dos tiros más en la espalda.

Sus colegas lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, donde murió. Dejó 5 hijos y 15 nietos, era reservista, jugaba sofbol y era muy sociable.

Los choferes están de duelo y en protesta suspendieron el servicio hasta el lunes.

Triple crimen en Catia

En la calle Isnotú, barrio Nuevo Horizonte, parte alta de Catia, fueron asesinados Divison Manuel Torres (23), tapicero, Daniel Eduardo De Avila (20), albañil y mecánico de motos, y Fulgencio Cantillo García (17).

Eran las 8 de la noche, Daniel estaba arreglando la moto de su tío, llegaron dos hombres en una moto y los acribillaron.

Josefina Torres, quien labora como doméstica, llegó con su esposo Arturo Súñiga, a las 6 de la tarde y su hijo Divison estaba cocinando. Como llegó buscándolo Fulgencio, salió y el padrastro se quedó terminando de preparar la comida.

Como a las dos horas escucharon las detonaciones y al cesar la balacera la mujer oyó la voz de su hijo gritar: “¡Ay mami!”. Salió y lo encontró tirado frente a la casa, pues venía corriendo buscando ayuda.

Las autoridades buscan a “Gilber” y “Josua”, como autores del triple crimen e investigan las causas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.