COMPARTE


José Félix Juárez Pulido quedó tendido cerca del elevado en Los Guayos. (Foto Wilfredo Eduardo Hernández)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Alrededor de las 10:30 a.m. de este lunes, José Félix Juárez Pulido (32) estaba en un abasto en la avenida que conduce a El Roble, en Los Guayos, cuando un sujeto armado le disparó luego de robarlo.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, Juárez tomaba un jugo cuando un sujeto armado llegó para despojarlo de una tablet. Luego de quitársela, al parecer, le disparó pero la pistola se “encasquilló”. La víctima aprovechó para huir.

A los pocos segundos el maleante siguió disparando y lo hirió en la espalda. El cuerpo de Juárez quedó tendido boca abajo en la acera frente al parque del sector I, adyacente al elevado. El atacante huyó por una vereda cercana.

El lugar estaba repleto de curiosos. Algunos manifestaron que Juárez era conocido por su religión como “El Evangélico” y que supuestamente vendía café en esa zona.

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los oficiales de la Policía Municipal de Los Guayos y tras averiguaciones identificaron al presunto homicida como “El Yimito”.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para levantar el cadáver. Colectaron al menos cinco casquillos de bala. Dentro de un bolso que llevaba Juárez hallaron una biblia.

Los investigadores del Cicpc apoyados con la PM, acudieron a una vivienda en el sector I, donde presuntamente estaba “El Yimito”, quien supuestamente es sobrino de un efectivo militar.

Una mujer y un joven fueron retenidos como parte de las investigaciones.

Muerto en Güigüe

Luis Arturo Alvarado fue ultimado aproximadamente a las 11:00 p.m. del domingo en el sector Pascual Molina en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Familiares indicaron que Alvarado y unos amigos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa de la zona, cuando llegaron hombres armados para robar. Al hombre aparentemente lo despojaron de una motocicleta. El Cicpc inició las averiguaciones.

Asesinados dos reos en penal de Tocuyito

Dos reos, aún por identificar, fueron asesinados en el Internado Judicial de Carabobo o Penal de Tocuyito.

La primera víctima murió a balazos cerca de las 3:50 a.m. de este domingo. Se desconocen detalles.

El segundo fue asesinado a golpes en horas de mediodía de este lunes. El cuerpo fue traslado a la morgue por una comisión del Cicpc, subdelegación Valencia.

Ultimado joven en Yagua

Un joven de 21 años identificado como Vladimir Ylich Rivas Barrios fue ultimado mientras caminaba por el callejón Los Tamarindos, en la urbanización La Milagrosa, parroquia Yagua de Guacara, la mañana de este lunes.

Trascendió que el joven fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto que le dispararon hasta dejarlo muerto en el sitio.

Las autoridades de seguridad no descartan la venganza y el ajuste de cuentas como posibles móviles del homicidio. Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan lo ocurrido.

Fin de semana cerró con 21 homicidios

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de este lunes, 21 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.

Según reportes de cuerpos de seguridad en la región, el municipio Valencia encabeza la lista roja con siete homicidios, seguido de Libertador con cuatro, Diego Ibarra tres, Carlos Arvelo dos, Juan José Mora dos, mientras que en Los Guayos, San Joaquín y Guacara uno en cada jurisdicción.

Tránsito

Vicente Rafael Sánchez (54) perdió la vida en un hecho de tránsito en la avenida Sesquicentenario, frente al velódromo Máximo Romero.

Familiares relataron que Sánchez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su yerno, en Plaza de Toros. Aproximadamente a las 2:30 a.m. decidió regresar a su casa en el barrio La Democracia de Valencia, cuando perdió el control e impactó contra la acera y murió al caer. Aparentemente por un fuerte golpe en la cabeza.

Con información de María Eugenia Espinoza y Darío Sánchez



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.