COMPARTE


Sujetos armados sometieron a vigilantes del área de emergencia. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas

El revuelo alcanzó las redes sociales e indignó al gremio médico. A eso de las 9:00 de la noche de este domingo un grupo comando irrumpió en el Hospital Central de Maracay y a tiros rescató a un recluso del Centro Penitenciario de Aragua.

Durante la acción despojaron de sus pertenencias a familiares de pacientes que aguardaban en las inmediaciones de emergencia.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramses Milano, señaló que entre seis y ocho sujetos armados sometieron a los dos vigilantes del área de emergencia. Dispararon en busca de un recluso de Tocorón que permanecía recluido en la sala de traumatología donde ingresó 48 horas antes con una fractura de tibia.

Además de las armas portaban cizayas y seguetas para cortar cadenas con las cuales permanecía inmóvil el paciente. Señaló que el reo no tenía custodio ni había funcionario policial en el hospital. Una vez concretado el rescate, los hombres permanecieron unos dos minutos en la puerta de emergencia donde dispararon nuevamente y cargaron con todo lo que pudieron quitarle a familiares.

“Los hospitales eran recintos sagrados ahora hay atracos a diario, robo y violaciones y Aragua no escapa. Basta de intolerancia, ineficacia e ineptitud”, denunció Milano.

La fuente policial identificó al recluso rescatado del HCM como Rubén Darío Mercado Rodríguez (25). Indicó que había ingresado con impactos de bala en ambas piernas procedente de la cárcel de Tocorón. Estaba privado de libertad por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad, a la orden del Juzgado 10 de control de estado Aragua. Tras el rescate lo trasladaron en vehículo marca Mitsubishi modelo Lancer, color gris.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.