COMPARTE


El segundabase ligó para .464 durante la última semana. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Los adjetivos para describir la temporada que está teniendo hasta los momentos José Altuve, parecen acabarse con el paso de las semanas. De nuevo, el camarero de los Astros de Houston demostró que su bate está para brillar en el mejor beisbol del mundo.

Altuve volvió a tener una gran semana para escaparse en el liderato de bateo en la Liga Americana al punto de ahora ser el mejor en promedio en todas las Grandes Ligas. El “sideral” ligó para .464 desde el 21 hasta el 27 de julio al irse de 28-13 durante ese lapso.

Además,consiguió pisar el plato en cuatro ocasiones, conectar su cuarto cuadrangular de la temporada y estafarse otra almohadilla para llegar a 41 en lo que va de año.

Otro criollo que consiguió ligar por encima de 400 en la última semana, fue Martín Prado con los Cascabeles de Arizona. El tercerabase disparó nueve hits en 22 visitas al plato para conseguir un robusto promedio de .409.

De esos nueve imparables, cuatro de ellos fueron extrabases al sonar tres dobles y un cuadrangular que lo ayudaron a conseguir hasta seis carreras producidas y pisar la goma en tres oportunidades.

Quien parece aprovechar el segundo aire en esta temporada es Yangervis Solarte. El ahora jugador de los Padres de San Diego llegó caliente a su nueva organización aprovechando el tiempo de juego que le dieron desde su arribo.

El valenciano aprovechó los cinco juegos en los que vio acción para conseguir promedio de .318. Además, empujó carreras en cada uno de los juegos en los que participó y junto a esto logró anotar cinco carreras durante la semana.

Junto a este trío que brilló, otro contingente de venezolanos dejó buenos números durante la semana que acaba de finalizar. Miguel Cabrera terminó con una cadena de 17 juegos sin sonar cuadrangular para ligar dos durante la semana y promediar .310 en la misma.

Francisco Cervelli aprovechó el tiempo de juego que le dieron los Yanquis de Nueva York para conseguir promedio de .391 con cuatro dobles y un cuadrangular en los siete días pasados. Por su parte Dione Navarro también brilló desde la receptoría al irse con promedio de .360 par de dobles y un jonrón durante la semana.

Abridores con sabor agridulce

Por los abridores criollos solo un par de ellos pudo conseguir victorias en la semana que recién finaliza. Henderson Álvarez fue el que más brilló de ellos. El diestro de los Marlins de Miami vino con nuevos aires luego de una salida complicada y volvió a salir por la puerta grande.

El valenciano trabajó ocho actos ante los Bravos de Atlanta en los que solo permitió dos carreras y ponchó a cuatro rivales para sumar su séptima victoria del año.

Quien también sumó victoria pero no lució sobre el morrito, fue Aníbal Sánchez. El de los Tigres de Detroit sorteó las adversidades ante la ofensiva de los Cascabeles de Arizona trabajando durante 6.1 entradas permitiendo cinco carreras, sin embargo pudo salir con su séptimo lauro del año.

El último que brilló pero no pudo conseguir la victoria, fue Félix Hernández. El “Rey” mantuvo viva su cadena de aperturas alcanzando la séptima entrada y permitiendo dos o menos carreras; sin embargo, eso no fue suficiente para salir con la conquista a pesar de ponchar a 10 para mantenerse en la pelea por el liderato de ese departamento.

Lo +

Gregorio Petit regresó a las Grandes Ligas después de cinco años de ausencia.Yangervis Solarte fue cambiado de los Yanquis de Nueva York a los Padres de San Diego. Francisco Rodríguez llegó a seis campañas con 30 salvados o más en su carrera. Félix Hernández extendió su cadena de salidas de siete entradas o más y dos carreras o menos a 13 para igualar la marca de Tom Seaver. Alberto Callaspo fue activado de la lista de lesionados.Wilmer Flores fue llamado al equipo grande de los Mets de Nueva York.

Lo –

Marco Scutaro, Ehire Adrianza y Héctor Sánchez pasaron a la lista de lesionados. César Hernández fue enviado a las ligas menores por los Filis de Filadelfia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.