COMPARTE


Familiares esperaban a las afueras de la morgue de Bello Monte. (Foto Nubia Reina)

Felícita Blanco

El profesor de educación física de la Academia Militar de Venezuela, Oswaldo Sanz (51), fue asesinado por resistirse a unos delincuentes que abordaron su camioneta Blazer dorada, en la avenida Zuloaga, de Los Rosales, el pasado domingo.

Sanz vivía en el barrio El Carmen de La Vega, era egresado del Pedagógico de Caracas, estaba próximo a jubilarse, estudiaba el último año de derecho en la Universidad Bolivariana y en sus ratos libres laboraba como taxista.

El domingo regresaba del Fuerte Tiuna, y sus familiares sospechan que trató de hacer un servicio antes de llegar a su domicilio. Vivía en la planta baja de su residencia familiar, su madre le dejó la cena lista y se retiró, pero cuando bajó el lunes a llevarle el desayuno, no lo encontró y observó que no había tocado la comida. Lo llamó al celular y no obtuvo respuesta, al poco rato un funcionario del Cicpc se comunicó con ella para avisarle.

Ultimado vigilante

Jeison Calderón (18), vigilante del hospital periférico de Catia, fue asesinado por unos delincuentes que lo emboscaron en el barrio Cruz Baja, de Las Brisas de Propatria. Iba a visitar a unos amigos, lo sorprendieron en un callejón, le quitaron el bolso con dinero y celular y una cadena.

Dos muertos y varios heridos resultaron de un tiroteo ocurrido en el barrio Vengas, del kilómetro 1 de la carretera Panamericana. Allí murió el enfermero Johnny José Guzmán Torres (23), quien laboraba en una clínica psiquiátrica en La Bandera.

Su tío Daniel Rondón contó que Guzmán tenía dos años de haber llegado de Camatagua, sur de Aragua, y vivía en una residencia junto con otros cinco paisanos, que laboraban en diferentes oficios y se compartían los gastos.

En las inmediaciones de la residencia fueron atacados y desconocen las causas.

A Claribel Coromoto Peña Salas (31) la mataron delante de su hija de 18 años, dentro de su residencia, en la calle Los Mangos, barrio La Dolorita, Petare, el martes a las 9:00 p.m.

Varios hombres ingresaron a la casa, le dispararon a la mujer, quien murió en el sitio, y resultó herida su hija al tratar de protegerla. Presumen que fue un ajuste de cuentas. 61 mujeres han sido asesinadas en La Gran Caracas este año.

Niegan enfrentamiento

Familiares de Tony Pérez (26) negaron que se hubiera enfrentado con la PNB en el sector La Cruz, de Petare. Su esposa Janet Urbina contó que ellos iban a salir a trabajar cuando irrumpieron los policías. El era obrero en Fuerte Tiuna y ella empleada en un centro comercial.

Janet aseguró que los policías la sacaron a ella, a su madre, a una hermana y a sus tres hijos, de 7, 5 y 3 años, mientras Tony Pérez lloraba pidiéndole que no lo dejara solo. “Se escucharon golpes, tiros, lo envolvieron en una sábana, lo llevaron al hospital del Llanito, pero iba muerto”, expresó la mujer.

Ministerio Público investigará muerte del profesor

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 61ª del área metropolitana de Caracas (AMC), Lucila Hurtado, para investigar la muerte del profesor de la Academia Militar de Venezuela, Oswaldo Sanz (51), ocurrida el pasado domingo 3 de mayo cuando transitaba en su camioneta por la avenida Zuloaga de la urbanización Los Rosales, en Caracas.

La fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias para determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.