Las victimas al parecer eran integrantes de bandas criminales. (Foto Archivo)

EFE

Ocho hombres, cinco de ellos colombianos, fueron asesinados el pasado domingo en dos localidades venezolanas fronterizas con Colombia, por motivos que aún no han sido precisados, informó hoy el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.

“La masacre al parecer fue ayer, hay ocho cadáveres, cinco de los cuales ya fueron identificados como colombianos, los otros tres están en proceso de identificación”, dijo Pérez a Efe, sin precisar más detalles.

El diario venezolano La Verdad reportó ayer el homicidio de ocho hombres ejecutados en dos sucesos distintos en el estado Zulia al occidente de Venezuela.

Según el medio regional, seis hombres fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos fueron hallados en un sector conocido como Caño Motilón, entre los municipios Jesús María Semprún y Machiques de Perijá.

El mismo medio reseñó a otros dos hombres, asesinados con armas blancas, que fueron hallados en una localidad conocida como Mata de Coco, en el municipio Catatumbo, también en el estado Zulia.

Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana ha dado información al respecto.

Un evento similar no se había registrado en la frontera colombo venezolana desde el pasado mes de marzo cuando cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó entonces el suceso como un crimen atroz, y aseguró que las autoridades del país se pondrían al frente de la investigación.

Venezuela comparte con Colombia una frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que operan distintas organizaciones vinculadas al contrabando, el narcotráfico, guerrilla, paramilitares y bandas de secuestradores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.