Rechaza categóricamente la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia. (Foto Archivo)

La Asociación Civil de Alcaldes por Venezuela denunció el uso que hace el gobierno de la justicia para atacar a los líderes electos de oposición.

A través de un comunicado, rechaza categóricamente la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia contra el alcalde de Sucre y miembro de la directiva de esta asociación, Carlos Ocariz.

La persecución contra el alcalde Ocariz es solo la más reciente prueba de cómo en Venezuela las cortes de justicias se han convertido en arma política para el gobierno central, dice el documento.

La asociación destaca que en lo que va de 2014 ya se registran más de 87 presos políticos en el país, entre los que se encuentran el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; el alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Omar Ceballos y el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano.

De acuerdo con el texto, estas decisiones reflejan el resquebrajamiento del orden jurídico e institucional, el cual sólo responde a los mandatos ordenados por miembros del oficialismo y que funcionan como brazo político del partido de gobierno, violando el respeto a un Estado de Derecho, que contempla la separación e independencia de los poderes públicos, como lo indica expresamente el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), que garantiza que los funcionarios públicos deben estar al servicio de los ciudadanos y no ser instrumentos para la imposición de la voluntad caprichosa de las altas esferas del poder.

En el documento se agrega que, además del uso ilegal de los tribunales nacionales para propósitos políticos, desde el oficialismo se realiza una campaña para sabotear las gestiones municipales, que perjudican a la comunidad (DG).

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.