COMPARTE


El abastecimiento estará garantizado pero con mucha menos variedad. (Foto Archivo)

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, aseguró este miércoles que, a pesar de que el gremio participó en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), no habrá variedad de bebidas alcohólicas durante la temporada navideña de este año.

“Vemos positivo que nos hayan involucrado en la última subasta del Sicad que acreditó al sector licorero 21 millones 600 mil dólares, ahora hay que esperar en cuánto tiempo llega la mercancía a Venezuela”, dijo Salazar en entrevista a Unión Radio.

El sector asegura que el abastecimiento estará garantizado pero con mucha menos variedad. “Si antes tenías 50 tipos de una bebida ahora solo tendrás 6”. Salazar agregó que este sector también se ha visto afectado por el sistema de asignación de divisas promovida por el Gobierno Nacional, lo que ha generado ausencia de productos.

Detalló que 70% de las bebidas que se consumen en el país son nacionales, sin embargo, la escasez de materia prima para la fabricación de envases y latas “disminuye la capacidad de producción y la cantidad de suministro en los establecimientos. Nos preocupa más la producción nacional que la importada”, finalizó Salazar. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.