Atletas carabobeños que participaron en los Juegos Centroamericanos en 2010. (Foto Archivo)

AVN

La selección venezolana de atletismo buscará lograr la mayor cantidad de medallas doradas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán desde el 14 hasta el 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

La selección, conformada en su mayoría por jóvenes atletas, tiene oportunidad de obtener oro en las pruebas de relevo 4×400 masculino, relevo 4×100 femenino, en los 1.500 metros, a cargo del doble medalla de oro del XVI Campeonato de Atletismo de Sao Paulo, Brasil, Marvin Blanco, y en los 3.000 metros con obstáculos, con el atleta José Peña.

Parte del equipo de atletismo se encuentra ya en México entrenando: en el Centro de Entrenamiento Pueblano Mario Vázquez Raña están desde hace tres semanas 23 de los 35 atletas seleccionados.

Arturo Ramírez, miembro de la selección venezolana de atletismo expresó en declaraciones enviadas por el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) que se encuentran trabajando en una altura de 2.150 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de “lograr las condiciones ideales para cuando bajemos al sitio de competencia, que está cerca del mar, tener un mejor rendimiento”.

El atleta competirá en las categorías de relevo 4×100, 4×400 y la prueba de 200 metros.

Los grandes favoritos para el atletismo centroamericano son Bahamas, Colombia, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, quienes se encuentran entre los mejores del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.