COMPARTE


Hoy se conocerá el equipo que se llevará un quinto boleto directo a la postemporada. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero | nsilva@el-carabobeno.com

La incertidumbre llega a su final. Hoy se conocerá el equipo que se llevará un quinto boleto directo a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara lucharán a muerte durante una ardua batalla el tan anhelado pase al round robin en jornada extra, por el simple hecho de que no hay mañana.

Sin duda el cierre de la ronda regular ha sido de grandes emociones, especialmente por esta doble tanda que se vivirá desde suelo larense. Las tres divisas finalizaron empatadas con marca de 29-34, por esta razón ninguno de los equipos logró acceder de forma inmediata.

Luego de una reunión con respecto a este panorama, la junta directiva de la LVBP determinó un primer duelo entre Tiburones y Leones con una jornada eliminatoria, desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, (2:00 pm). Posteriormente el ganador de este duelo se enfrentará a Cardenales de Lara a segunda hora (7:30 pm), para conocer a la divisa que se sumará a la presente fase de campaña (7:30 pm).

Brazos de apertura

Por la divisa del litoral, el derecho Junior Guerra tendrá la responsabilidad de abrir el choque antes los “capitalinos”, quien ha sumado una buena actuación en lo que va de zafra, mientras que Ramón Ramírez sería el otro abridor si acceden al segundo juego.

En el roster semanal, Tiburones incluyó al infielder Sergio Miranda y el jardinero Dennis Phipps.

Siendo una posible ventaja para los “crepusculares”, los dirigidos por Félix Fermín tienen a su favor el jugársela desde su casa, luego de esperar al ganador del primer duelo. Raúl Rivero, quien lleva registro de 4-1 efectividad de 3.90 en 12 aperturas del presente año, saltará al montículo para abrir el mencionado choque.

Bajo la tutela de Pedro López, la divisa “capitalina” no perderá de vista su oportunidad de ingresar a postemporada y guiada por la labor del lanzador Yoanner Negrín se enfocará únicamente en sumar victorias, junto al trabajo del japonés Shunsuke Watanabe como el otro abridor.

Cardenales anunció ayer la contratación de los lanzadores Jonathan Arias y Barry Enright, quienes pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras que Tiburones ya cuenta con el jardinero Joe Dunigan, quien viene de jugar en Puerto Rico.

El mánager Buddy Bailey, un hombre ganador en nuestra liga, hará cualquier cosa por llegar a ese segundo duelo de desempate. Del otro lado de la acera, López con ese deseo de llevar al equipo a postemporada, no dudará en perseguir el triunfo. Por su parte, el dominicano Fermín estará apoyado por la fanaticada “crepuscular”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.