COMPARTE

EFE

El diplomático venezolano Bernardo Álvarez volvió a EEUU para asumir este viernes su cargo como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) después que el país norteamericano le expulsara del país en 2010, cuando ejercía como jefe de la misión diplomática del país caribeño en Washington.

Álvarez, de 59 años y que recientemente se ha desempeñado como diplomático en Europa, presentó las cartas que lo acreditan como representante permanente de Venezuela ante el organismo hemisférico en sustitución de Roy Chaderton, quien ejerció el cargo durante más de 7 años.

“Creo que nos toca a nosotros estar aquí en responsabilidad, en medio de lo que muchos han llamado un resurgimiento de América Latina y el Caribe”, destacó Álvarez durante la ceremonia en la sede de la OEA en Washington y ante el secretario general de la organización, Luis Almagro.

La OEA, criticada por Venezuela, es un “organismo interesante para dialogar sobre otros actores de la región como EEUU y Canadá”, destacó Álvarez, que aseguró que buscará una relación “franca e institucional” con Almagro, elegido como secretario general de la OEA el pasado 18 de marzo.

El nuevo representante se encargará de asumir hasta el próximo 31 de diciembre la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, cargo rotatorio que ejercen todos los países miembros y que Venezuela aceptó el pasado primero de octubre para ostentarlo durante los 3 meses siguientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.